Kenya Hara. Blanco


En palabras del autor: "Este libro no es sobre el color. Mi deseo fue explorar esa entidad llamada blanco, e intentar localizar las fuentes de sensibilidad que cada cultura deposita en ella. Lo que quise hacer fue encontrar los recursos de una cierta estética japonesa, que produce simpleza y sutileza a través del concepto de blanco". Escrito como una amable continuidad de El elogio de la sombra -ese un manifiesto sobre la estética japonesa escrito por Junichiro Tanizaki-, Hara intenta recorrer ese no-color como si se tratara de un concepto creativo

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Kenya Hara (Tokio, 1958). Diseñador gráfico, docente en la Universidad de Arte Musashino de Tokio y, desde 2002, director de arte de las tiendas Muji. Le interesa diseñar “circunstancias” o “condiciones” en vez de “cosas”. Ha firmado productos comerciales para muchas empresas, incluidas AGF, JT y Kenzo. Su libro, Design of Design (Iwanami Shoten, 2003) recibió el Premio Suntory de Artes y Ciencias, y su nueva edición en inglés revisada y ampliada, Designing Design (Lars Müller Publishers, 2007) ha llegado a lectores de todo el mundo. En su siguiente libro Ex-Formation (Lars Müller Publishers, 2015) buscó comprender el diseño a través de lo desconocido. Junto con Andrea Branzi, viajaron en Neo-Prehistory (Lars Müller Publishers, 2016) a través de 5000 años de historia humana para ilustrar 100 verbos con 100 objetos

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Ilustración: @falopapas

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Traducción: @juliavillaro y @leademartinelli

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20x13 cm. 48 páginas. Edición de 50 ejemplares

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Pedidos a nuestra empretienda, link en bio

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#firpocasaeditora

Hara - Blanco

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Kenya Hara. Blanco


En palabras del autor: "Este libro no es sobre el color. Mi deseo fue explorar esa entidad llamada blanco, e intentar localizar las fuentes de sensibilidad que cada cultura deposita en ella. Lo que quise hacer fue encontrar los recursos de una cierta estética japonesa, que produce simpleza y sutileza a través del concepto de blanco". Escrito como una amable continuidad de El elogio de la sombra -ese un manifiesto sobre la estética japonesa escrito por Junichiro Tanizaki-, Hara intenta recorrer ese no-color como si se tratara de un concepto creativo

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Kenya Hara (Tokio, 1958). Diseñador gráfico, docente en la Universidad de Arte Musashino de Tokio y, desde 2002, director de arte de las tiendas Muji. Le interesa diseñar “circunstancias” o “condiciones” en vez de “cosas”. Ha firmado productos comerciales para muchas empresas, incluidas AGF, JT y Kenzo. Su libro, Design of Design (Iwanami Shoten, 2003) recibió el Premio Suntory de Artes y Ciencias, y su nueva edición en inglés revisada y ampliada, Designing Design (Lars Müller Publishers, 2007) ha llegado a lectores de todo el mundo. En su siguiente libro Ex-Formation (Lars Müller Publishers, 2015) buscó comprender el diseño a través de lo desconocido. Junto con Andrea Branzi, viajaron en Neo-Prehistory (Lars Müller Publishers, 2016) a través de 5000 años de historia humana para ilustrar 100 verbos con 100 objetos

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Ilustración: @falopapas

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Traducción: @juliavillaro y @leademartinelli

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20x13 cm. 48 páginas. Edición de 50 ejemplares

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